lunes, 31 de julio de 2017

Ganadería "Pilar y Tomás Entero. El Escorial (Madrid).

 Ganadería “Pilar y Tomás Entero” inscrita en la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas”.
 Somos una familia dedicada a la cría del Toro Bravo hace más de 25 años. En la actualidad disponemos de unas 180 cabezas entre madres reproductoras, añojos de un año, Erales de dos años, Utreros de tres años y toros a partir de cuatro años.

 En los distintos cercados tenemos separadas las reses para facilitar su visita y poder apreciar diferencias entre ellos.

 La línea de nuestro encastre: Parladé, Juan Pedro, Vía Osborne, donde se puede apreciar los distintos y variados pelajes: negros, jabonero, castaño, melocotón, sardo, girón, burraco, gargantillo, bragados, etc.

 Hay que destacar que siendo un animal con un comportamiento de fiera y dispuesto a pelear hasta morir, se puede criar entre caballos, bueyes, hombres y mujeres, con un comportamiento noble y tranquilo.

 "Tomas Entero, al frente de la ganadería se confiesa un enamorado de la ganadería Osborne, por lo que empezó comprando un semental de encaste Osborne y unas vacas a Julio Aparicio. Hoy en día define a sus toros como de encaste Juan Pedro Domecq vía Osborne. Los ejemplares derivados de esta última línea son los que desarrollan mayores defensas y tamaño en general."

 La ganadería de Pilar y Tomás Entero hace ya más de 25 años que comenzó en la cría del toro bravo, una pasión que siempre ha querido transmitir, por ello decidió abrir sus puertas a todos aquellos amantes del universo taurino, tanto españoles como extranjeros que quieran conocer de primera mano el trabajo y la belleza que rodea el mundo del toro.

 Os sorprenderá su curiosa construcción, la piedra de granito de mampostería en seco es la que da forma a los cercados, a los corrales y a la plaza de tientas, como veis todo siempre ligado con la naturaleza alejándose lo más posible de instalaciones que no “casen” con el entorno natural que les rodea.

 La ganadería de “Pilar y Tomás Entero” inscrita en la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas”. Hace ya más de 25 años que comenzó en la cría del toro bravo. En la actualidad disponen de unas 180 cabezas entre madres reproductoras, añojos, Erales, Utreros y toros a partir de cuatro años. "Tomás Entero, al frente de la ganadería se confiesa un enamorado de la ganadería Osborne, por lo que empezó comprando un semental de encaste Osborne y unas vacas a Julio Aparicio. Hoy en día define a sus toros como de encaste Juan Pedro Domecq vía Osborne. Posteriormente se añaden vacas de Sotillo Gutiérrez y Núñez del Cuvillo.

Señal: Despuntada la derecha y muesca la izquierda.
  Divisa: Roja y blanca.
 Finca: “Cuarto Carretero” El Escorial (Madrid).
 Hierro: Una T montada sobre una E. Tomás Entero.
 Mayoral: D. Ángel Navalón.
 Procedencia actual: Juan Pedro Domecq.


Pilar y Tomás Entero

Asociación: “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas”.
Sigla: EJI.
Localización: El Escorial (Madrid).
Propietario:
Pilar y Tomás Entero
Carretera de Galapagar a El Escorial
Km 21 de la M-505
Teléfono: 670 803 788 - 676 70 36 82

Representante:
Tomás Entero Martín
Carretera de Galapagar a El Escorial
Km 21 de la M-505
Teléfono: 670 803 788 - 676 70 36 82
Divisa: Roja y blanca.
Señal: Despuntada la derecha y muesca la izquierda.
Finca: “Cuarto Carretero” El Escorial (Madrid).
Hierro: Una T montada sobre una E. Tomás Entero.

Historia:
La ganadería de Pilar y Tomás Entero hace ya más de 25 años que comenzó en la cría del toro bravo. En la actualidad disponen de unas 180 cabezas entre madres reproductoras, añojos de un año, Erales de dos años, Utreros de tres años y toros a partir de cuatro años. "Tomás Entero, al frente de la ganadería se confiesa un enamorado de la ganadería Osborne, por lo que empezó comprando un semental de encaste Osborne y unas vacas a Julio Aparicio. Hoy en día define a sus toros como de encaste Juan Pedro Domecq vía Osborne. Posteriormente se añaden vacas de Sotillo Gutiérrez y Núñez del Cuvillo.
Procedencia actual: Juan Pedro Domecq.
Mayoral:D. Ángel Sánchez Navalón.